domingo, 12 de abril de 2015

¡NOS DIRIGIMOS A REGINA MUNDI!

Hoy estuvimos en la casa Regina Mundi, una casa que tiene como objetivo acoger a todo aquel que no tenga recursos ni cobijo. 



Regina Mundi, lleva desde el año 1954 bajo el amparo y la protección del Sagrado Corazón de Jesús en San Juan de Aznalfarache. Actualmente cuenta con 32 acogidos. Desde niños a ancianos. Desde personas que pueden hacer una vida normal, dentro de sus limitaciones, a un paciente que lleva 20 años allí en estado de coma tras una caída fortuita de una moto, nos contaba Carmen, una de las madres superioras de la casa.


Nos contaron sus historias...

Algunas desgarradoras, otras no tanto, pero sin duda, todas te tocan en lo más profundo.
Estuvimos con personas como Yoni, Ramón, Andrei, Isabelita, Vanesa, aunque ella prefiere que le llamen "Vane", o Miguel, de tan solo 15 años.

Yoni lleva mucho tiempo en la casa, desde los 17, apenas se puede mover y permanece tumbado en un cama, para decir "si" sube los ojos hacia arriba y para "no" hacia abajo.

Andrei es ruso y el vivía una vida normal y corriente, hasta que en una pelea le clavaron un destornillador en la cabeza, desde entonces no puede moverse, pero si habla y juega al ajedrez.

Ramón solo tiene problemas mentales, pero no tiene dinero, así que vive en Regina Mundi, muy feliz.

Miguel es el más joven, lleva desde los 8 años y ahora tiene 15, no puede hablar, pero es el alma de la fiesta, sin él, la casa no sería la misma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.